La Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas (ACOEQ) de Querétaro nace para responder a las necesidades en el sector privado, gubernamental e institucional del siglo XXI.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, estuvo presente durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro (ACOEQ).
Por su parte, el presidente de ACOEQ, David Solís Nogues, aseguró que las empresas que forman parte de esta asociación están capacitadas para atender los grandes proyectos de inversión que lleguen a Querétaro.
“Tenemos la capacidad de asumir la responsabilidad de todo tipo de obra electromecánica y energías limpias, Querétaro hoy aprovecha su gran oportunidad para detonar un crecimiento industrial sólido con condiciones geopolíticas que resultan atractivas para otros países”, manifestó Nogues.
Confianza para la atracción de inversiones
En el evento, Del Prete destacó la confianza de los inversionistas en las capacidades con las que cuenta el estado para la atracción de proyectos de inversión.
“El estado cuenta con una clase empresarial que apuesta, arriesga y construye y por eso hoy Querétaro es referente a nivel nacional en distintos rubros, el 65 por ciento de los empleos son formales, somos el estado que más empleos genera per cápita”, resaltó del Prete
Además, la toma de protesta contó con la participación del presidente saliente de la ACOEQ, Antonio Díaz Manzo; el superintendente de CFE en el estado, Julio Oropeza Ferrer; así como el vicepresidente y gerente de Hubbell, Román Padilla Morales.